Hola desde Mar del Plata en la República Argentina

Hola a todos desde Mar del Plata en la República Argentina.
Tengo 67 años; estoy jubilado y soy aficionado a la fotografía.
Me gusta explorar mi ciudad de nacimiento que es Mar del Plata al igual que su zona regional en busca de grafitis para poder documentarlos y compartirlos con el mundo.
Al estar convencido sobre el carácter efímero que tienen las diversas expresiones del Arte Urbano, creo que es una forma de contribuir a la conservación de lo que me gusta llamar “Memoria Visual del Arte Callejero”.

La fotografía de mi perfil la tomé hace algunos años en La Cueva de las Manos; Patrimonio de la Humanidad ubicada en la provincia de Santa Cruz en mi país.
En ella podemos observar una mano que alguien como nosotros dejó impresa hace unos 10.000 años.
Debajo de la mano observamos una suerte de graffiti con iniciales AG realizado por algún visitante de nuestro tiempo o sea 10.000 después.
Esto es el más claro ejemplo acerca de nuestra necesidad de dejar alguna huella material de nuestro paso por la vida y es en esta materialidad en donde nos fundimos con aquel sentimiento de hace 10.000 años que hoy hacemos propio.
Precisamente nuestro trabajo consiste en rescatar del olvido estas efímeras manifestaciones de arte para la posteridad.
Es por ello realmente extraordinario formar parte del proyecto de Street Art Cities.

3 Likes

I really appreciate that sentiment - documenting the art around us doesn’t only make sure future generations get to enjoy it and learn from it, but also shows the artists that we accept and respect their art and the value it holds.

Welcome to the community, René!

3 Likes

Muchas gracias Thomas por la bienvenida.
Realmente me alegra mucho el haber sido aceptado como miembro de esta comunidad.
Comparto totalmente tu comentario sobre los artistas.
Un Abrazo.

1 Like

Bienvenido a la comunidad! Me alegra ver cómo más personas se unen por el amor al arte y de compartir . Un saludo desde España

1 Like